El Dr. Craig Wright ofrece un acuerdo a COPA en las confrontaciones legales sobre Bitcoin. Máxima longitud 160 símbolos.

Hoy, el Dr. Craig S Wright, quien afirma ser Satoshi Nakamoto a pesar de no proporcionar pruebas concretas, ha emitido una oferta de acuerdo a los miembros de la Alianza de Patentes Abiertas de Criptomonedas (COPA) y a todas las demás partes involucradas. La carta, publicada en el blog personal de Wright, describe los términos del acuerdo propuesto.

La carta del Dr. Wright expresa una disposición a llegar a un acuerdo en múltiples casos de prolongadas confrontaciones legales que él inició. La propuesta de acuerdo ofrece renunciar a los derechos de base de datos y derechos de autor de Wright relacionados con las bases de datos de BTC, BCH y ABC, y «ofrecer una licencia irrevocable en perpetuidad a mis oponentes que colectivamente controlan, operan y/o poseen esas bases de datos». Es importante tener en cuenta que Bitcoin (BTC) es un libro mayor descentralizado y distribuido, lo que significa que ninguna persona u organización posee y controla la red.

«Obviamente, si él no es Satoshi (que es el caso de COPA), entonces los «derechos de base de datos y derechos de autor» no son suyos para otorgar licencias», reportó WizSec Bitcoin Research. «Calvin y Craig probablemente piensan que están jugando ajedrez en 5D al construir esta «oferta» sobre una premisa falsa tan obvia».

"Oferta falsa, ajedrez 5D"

Una parte de los términos de Wright es que COPA no debe crear, copiar o bifurcar Bitcoin. Es importante señalar que el Bitcoin Satoshi Vision (BSV) de Craig Wright es una bifurcación de Bitcoin Cash (BCH), que a su vez fue una bifurcación de la primera y original criptomoneda, Bitcoin (BTC).

Wright también escribió un texto en su oferta que intenta mantener su postura de autoproclamarse como Satoshi Nakamoto, exigiendo en su oferta que las entidades cesen de afirmar que representan a Bitcoin, y deben reconocer públicamente lo que él cree que fue creado Bitcoin.

Aunque pueda parecer a aquellos que no están al día en estos juicios que la oferta de Wright es razonable, muchos Bitcoiners en la comunidad que han estado involucrados en informar sobre estos casos piensan que Wright está haciendo esto simplemente para «seguir estafando con el nombre de Satoshi y evitar el tiempo en la cárcel por sus más de 500 falsificaciones hechas por él mismo».

«Siguiendo el caso de COPA – Wright pendiente en el Reino Unido, y tengo que decir, en más de 35 años de litigio nunca he visto nada en 35 años como el nivel de falsificación de documentos en una demanda por una parte», dijo J Nicholas Gross de Berkeley IP Law Mastery. «En este punto no entiendo cómo los abogados de CW pueden seguir representando a una parte que claramente están cometiendo fraude ante el tribunal a plena vista y ahora con su complicidad?»

Fraude en demanda COPA

COPA ha respondido con un «rechazo absoluto» a la oferta de Wright, ya que «nos obligaría a aceptar que él es Satoshi». Además, en su respuesta, COPA presentó nuevas pruebas forenses para demostrar la falta de autenticidad de varios documentos que Craig Wright considera cruciales para su afirmación de ser el creador de Bitcoin.

Respuesta de la COPA

Además de esto, también se encontró una falsificación de Chat GPT por Craig Wright, donde se recuperó un archivo eliminado que sugiere que la evidencia fabricada presentada por Wright fue creada usando Chat GPT. Una lista de 20 falsificaciones que la Corte permitió que COPA presentara se puede encontrar aquí.

COPA ha declarado que las audiencias orales en el juicio comenzarán el próximo 5 de febrero.

Deja un comentario