Una lista de todos los gigantes de Wall Street que buscan lanzar un ETF de Bitcoin.

Tan pronto como enero, un ETF de Bitcoin podría estar en vivo en los Estados Unidos – pero aunque eso parece muy probable, aún está por verse qué vehículos de inversión específicos serán aprobados.

De hecho, antes de la fecha límite del 10 de enero, la anticipación es alta, con más de 12 solicitantes que van desde empresas disruptivas de Bitcoin hasta algunos de los nombres más conocidos en finanzas globales.

Alta anticipación antes fecha límite.

El premio es el potencial de proporcionar a los inversores un vehículo regulado y accesible a la criptomoneda líder en el mundo.

A diferencia de las rutas de inversión tradicionales, como la propiedad directa o el comercio de futuros, un ETF de Bitcoin simplifica el proceso, permitiendo una gama más amplia de inversores, tanto institucionales como minoristas, para participar en el mercado de criptomonedas.

"ETF de Bitcoin accesible"

Este artículo profundiza en la intensa competencia entre los jugadores prominentes en la industria financiera mientras buscan la aprobación para el primer ETF de Bitcoin en los Estados Unidos.

"Competencia por ETF Bitcoin"

Images

Imágenes en escala de grises


Logotipo del solicitante de Bitcoin ETF Grayscale.

TICKER: $GBTC

Una subsidiaria de Digital Currency Group (DCG), una empresa global que invierte y desarrolla negocios enfocados en blockchains y criptomonedas, Grayscale ofrece productos de inversión que brindan exposición a varias criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras.

"Subsidiaria de DCG: Cripto Inversión"

Desde 2013, el Fideicomiso de Bitcoin de Grayscale (GBTC) es un producto financiero ofrecido por Grayscale Investments que ha sido una de las únicas formas para que las instituciones inviertan en Bitcoin.

GBTC es un fideicomiso de comercio público que posee Bitcoin, y sus acciones se negocian en mercados extrabursátiles (OTC). El fideicomiso ofrece una forma para que los inversores obtengan exposición a Bitcoin sin tener que comprar y almacenar la criptomoneda directamente.

Entre sus propietarios se encuentran Ark Invest, un solicitante de ETF compañero.

21Compartir

Logotipo del solicitante de Bitcoin ETF 21 Shares.

TICKER: Por determinar

21Shares es una empresa con sede en Suiza que se especializa en proporcionar productos de inversión enfocados en activos digitales.

Anteriormente conocida como Amun AG, la empresa cambió su nombre a 21Shares en febrero de 2021. Amun fue fundada en 2018 por un equipo de profesionales financieros, incluyendo a Hany Rashwan y Ophelia Snyder, y tiene su sede en Zug, Suiza.

Desde entonces, ha operado una serie de productos negociados en bolsa que siguen varias criptomonedas. Estos ETP se negocian en bolsas de valores tradicionales, brindando a los inversores una forma conveniente de obtener exposición a activos digitales.

21Shares ofrece una variedad de ETPs, incluyendo Bitcoin (ABTC), Ethereum (AETH), Ripple (AXRP) y el ETP del Índice de Canasta de Criptomonedas de 21Shares, que ofrece exposición a una cartera diversificada de criptomonedas.

Los ETP de 21Shares están listados en varias bolsas de valores tradicionales, lo que los hace accesibles a una amplia gama de inversores a través de cuentas de corretaje regulares.

‘s Cathie Wood: The Woman Revolutionizing Investment Management

Cathie Wood de Ark Invest: La mujer que está revolucionando la gestión de inversiones.

El logotipo de la solicitante de Bitcoin ETF, Ark Invest.

TICKER: $ARKB

SÍMBOLO: $ARKB

ARK Invest es una firma de gestión de inversiones conocida por su enfoque activo e innovador en la inversión en tecnologías disruptivas.

Fundada por Cathie Wood en 2014, ARK Invest ha ganado amplio reconocimiento por su enfoque en la innovación disruptiva y la inversión temática. Sigue siendo un notable patrocinador temprano tanto de Bitcoin como de Tesla, apuestas contrarias extremadamente exitosas.

ARK Invest fue fundada por Wood en 2014 y administra una serie de fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) que se alinean con su enfoque único.

Fondo de inversión ETF

Algunos de los ETFs principales incluyen ARK Innovation ETF (ARKK), ARK Genomic Revolution ETF (ARKG) y ARK Next Generation Internet ETF (ARKW).

ARK Invest gestiona activamente sus carteras, tomando decisiones de inversión estratégicas basadas en su investigación y análisis de tendencias disruptivas.

Notablemente, sus fondos fueron algunos de los primeros en ofrecer exposición a GBTC cuando en 2015 estaba disponible en bolsas OTC.

Madera, en particular, está en el registro como prediciendo que Bitcoin llegará a valer más de $1 millón en la próxima década.

is the world’s largest asset manager.

BlackRock es la empresa de gestión de activos más grande del mundo.

El logotipo del solicitante de Bitcoin ETF, Blackrock.

TICKER: $IBIT

BlackRock es la empresa de gestión de inversiones más grande del mundo con trillones de dólares bajo su administración.

Fundada en 1988 como una empresa de gestión de riesgos y renta fija, desde entonces ha evolucionado en un gigante de gestión de inversiones global con una amplia gama de servicios financieros para inversores institucionales, profesionales financieros y inversores individuales.

BlackRock es principalmente conocido por su negocio de gestión de activos, ofreciendo una amplia gama de productos de inversión, incluyendo fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETFs) y cuentas separadas institucionales. La firma cubre diversas clases de activos, desde acciones y renta fija hasta alternativas y estrategias multi-activos.

Notablemente, el CEO de BlackRock, Larry Fink, ha sido despectivo con Bitcoin en el pasado, criticando la tecnología incipiente y sus vínculos con la actividad criminal basada en el mercado negro.

Sin embargo, esto solo hizo que la noticia de que lanzaría un ETF de Bitcoin en 2023 fuera más impactante, con Fink dejando claro que cree que la única criptomoneda descentralizada ha resistido la prueba del tiempo.

Operators

Operadores Bitwise

El logotipo de Bitwise, un solicitante de ETF de Bitcoin.

TICKER: $BITB

Bitwise Asset Management es una empresa de inversión en criptomonedas que se especializa en fondos de inversión basados en cripto.

Inversión en criptomonedas.

Fundada en 2017 por Hunter Horsley y Hong Kim, Bitwise tiene como objetivo proporcionar a inversores institucionales e individuales exposición a activos digitales. Su fondo principal es el Bitwise 10 Crypto Index Fund, que sigue una canasta diversa de las diez criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

"Fundada en 2017 por Horsley y Kim, Bitwise ofrece exposición cripto."

Este fondo ofrece a los inversores una forma de obtener exposición a una amplia gama de activos digitales en una sola inversión.

"Exposición diversificada de criptomonedas"

Bitwise gestiona activamente el fondo mediante la reequilibración regular de sus inversiones para reflejar los cambios en el mercado y garantizar la alineación con la estrategia de inversión del fondo.

Bitwise es conocido por sus esfuerzos de investigación, brindando información sobre el mercado de criptomonedas. Además, ha sido quizás el único solicitante de un ETF de Bitcoin en lanzar una campaña publicitaria que ha sido un gran éxito, con la compañía contratando al ex portavoz de Dos Equis, conocido como «El hombre más interesante del mundo».

Vectors Gold Miners ETF

VanEck Vectors Gold Miners ETF

ETF de Mineros de Oro VanEck Vectors

El logotipo del solicitante de Bitcoin ETF, VanEck.

TICKER: $XBTF

VanEck es una empresa global de gestión de inversiones fundada en 1955 por John C. van Eck en la ciudad de Nueva York.

Inicialmente, la empresa se enfocó en gestionar inversiones en oro, pero con el paso de los años, ha ampliado su oferta para incluir una amplia gama de clases de activos y estrategias de inversión.

"Expansión de inversiones en oro"

La empresa ofrece una variedad de productos de inversión, incluyendo fondos mutuos, ETFs y otros vehículos de inversión, pero es conocida por especializarse en la inversión en materias primas.

"Variedad de inversiones especializadas"

VanEck presentó por primera vez una solicitud para un fondo de inversión en Bitcoin (ETF) en 2017, y desde entonces ha sido una de las firmas de Wall Street más activas en la búsqueda de la aprobación del producto de inversión.

Investments

Inversiones de Sabiduría

El logotipo de Wisdomtree, solicitante de Bitcoin ETF.

TICKER: $BTCW

SÍMBOLO: $BTCW

WisdomTree Investments es una compañía global de gestión de activos que ofrece una variedad de fondos de inversión cotizados en bolsa (ETFs), productos cotizados en bolsa (ETPs) y otras soluciones de inversión.

Fundada en 2006 por Jonathan Steinberg, el objetivo de la empresa era crear productos de inversión innovadores para inversores que buscan exposición a diversas clases de activos, incluyendo acciones, renta fija, monedas y estrategias alternativas.

"Empresa innovadora de inversión"

WisdomTree ha mostrado interés en el espacio de las criptomonedas, particularmente en Bitcoin. La compañía ha presentado solicitudes regulatorias para productos de intercambio relacionados con Bitcoin (ETPs).

La participación de WisdomTree en los ETF de Bitcoin es parte de su exploración más amplia de activos digitales y tecnología blockchain.

"Exploración de activos digitales"

QQQ Trust

Fideicomiso Invesco QQQ

El logotipo de Invesco, solicitante de Bitcoin ETF.

IN

TICKER: BTCOIN

SÍMBOLO: BTCOIN

Invesco Ltd. es una empresa global de gestión de inversiones con una amplia gama de productos y servicios financieros.

Fundada en 1935, Invesco se ha convertido en una empresa global de gestión de inversiones con presencia en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y otras regiones.

Invesco ofrece una amplia gama de productos y servicios de inversión, incluyendo fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa (ETFs), cuentas administradas por separado y estrategias institucionales.

Desde 2021, Invesco ha ofrecido Invesco Physical Bitcoin, un ETP respaldado físicamente con sede en Suiza, y actualmente está compitiendo para lanzar un ETF de Bitcoin.

Para el ETF de Bitcoin en Estados Unidos, se ha asociado notablemente con Galaxy Digital Holdings, una empresa de servicios financieros y gestión de inversiones de criptomonedas que cotiza en bolsa.

Fundada por el ex gestor de fondos de cobertura Mike Novogratz, Galaxy Digital tiene como objetivo ser un puente entre las finanzas tradicionales y el mundo emergente de los activos digitales.

La firma de investigación de Galaxy ha estimado el mercado disponible para el ETF en miles de millones.

Investments

Fidelity Investments (Inversiones Fidelity)

El logotipo de Fidelity Investments, solicitante de un ETF de Bitcoin.

TICKER: $FBTC

SÍMBOLO: $FBTC

Fidelity Investments es una empresa líder en servicios financieros con sede en Estados Unidos, y una de las firmas más grandes de propiedad privada y operadas en Wall Street.

Servicios financieros líderes.

Fidelity fue fundada en 1946 y es conocida por su enfoque en la gestión de inversiones, planificación de jubilación, gestión de patrimonio, seguros de vida y otros servicios financieros.

Sin embargo, la compañía es más conocida por sus ofertas de fondos mutuos, ofreciendo una amplia gama de fondos que cubren diversas clases de activos, estilos de inversión y estrategias.

Fidelity ha estado interesado en el espacio de los activos digitales desde 2013, cuando sus divisiones de investigación y desarrollo comenzaron a minar Bitcoin, su CEO Abigail Johnson diciendo famosamente en 2017 que «ama» Bitcoin.

Desde entonces, la compañía ha estado activa en la industria. Fidelity Digital Assets ofrece soluciones de custodia seguras para Bitcoin y otras criptomonedas, atendiendo a clientes institucionales que buscan incluir activos digitales en sus carteras.

Valkiria

Un logotipo para la solicitante de Bitcoin ETF Valkyrie.

D

TICKER: $CPRC

Valkyrie Investments es una empresa de servicios financieros especializada en gestión de inversiones en el espacio de activos digitales.

Fundada en 2020 y con sede en Estados Unidos, la compañía ha creado fondos y vehículos que ofrecen exposición a activos digitales, como Bitcoin y otras criptomonedas.

Valkyrie Investments ha presentado propuestas para un ETF de Bitcoin, esperando la aprobación de la SEC.

change Program

Programa de Intercambio Global

El logotipo para el solicitante de Bitcoin ETF Global X.

TICKER: $BITS

Global X ETFs es un proveedor reconocido de fondos cotizados en bolsa (ETFs) con un enfoque en la inversión temática.

Los ETF temáticos están diseñados para seguir temas o tendencias de inversión específicos, brindando a los inversores una exposición enfocada a sectores o industrias particulares.

Global X ETFs cubre una amplia gama de temas, incluyendo inteligencia artificial, energías renovables, comercio electrónico y más.

– The First Brazilian Cryptocurrency Asset Manager

Hashdex – El Primer Gestor de Activos de Criptomonedas Brasileño

El logotipo para el solicitante de Bitcoin ETF, Hashdex.

TICKER: $DEFI

Hashdex es una empresa de gestión de activos enfocada en criptomonedas que se especializa en crear productos de inversión centrados en activos digitales.

La compañía fue fundada en 2018 y tiene su sede en Brasil. Se enfoca principalmente en administrar productos de inversión relacionados con criptomonedas. La compañía tiene como objetivo proporcionar a los inversores exposición a activos digitales a través de vehículos de inversión regulados y estructurados.

Investments

Franklin Templeton Inversiones

El logotipo del solicitante de Bitcoin ETF, Franklin Templeton.

TICKER: No disponible

Franklin Templeton es una empresa global de gestión de inversiones con una larga historia y una amplia gama de productos y servicios de inversión. Fundada en 1947, se ha convertido en una de las principales compañías de gestión de inversiones del mundo.

"Empresa global de inversiones"

Franklin Templeton opera a nivel global, con presencia en más de 165 países. La empresa cuenta con una red de oficinas y profesionales de inversión en todo el mundo.

El gigante de Wall Street ofrece una amplia gama de productos de inversión, incluyendo fondos mutuos, fondos cerrados, cuentas administradas por separado y más. La empresa cubre diversas clases de activos, como acciones, renta fija, alternativas y estrategias de múltiples activos.

Uno de los últimos participantes en la carrera de los ETF de Bitcoin, Franklin Templeton no es particularmente conocido por sus ETFs. Como tal, su inclusión en la carrera es ampliamente vista como una señal del fuerte apetito de Wall Street por un producto de ETF de Bitcoin en el mercado.

Deja un comentario