Infraestructura humana y técnica al servicio de nuestros clientes
Servicios Gestionados de Fidelización y Consumo
El Área de Servicios Gestionados de Fidelización y Consumo de Atos Origin se caracteriza por aportar Soluciones Globales de Servicio a diferentes sectores de actividad . Con doce años de experiencia en los sectores de Fidelización de Clientes, Crédito al Consumo, Medios de Pago y Leasing hemos conseguido un amplio conocimiento de los procesos de negocio en estas actividades. En cuanto a Recursos Humanos y Técnicos disponemos de los medios que posibilitan la consecución de los objetivos marcados con nuestros clientes.
Más de 180.000 de operaciones procesadas anualmente
1.-Fidelización
Los más exitosos Programas de Fidelización confían en nuestros Servicios
- Desarrollando soluciones Informáticas específicas
- Diseñando y creando las bases de datos operativas y de marketing
- Definiendo e implantando los sistemas informáticos y de comunicaciones.
Toda estrategia comercial exitosa debe basarse en identificar quiénes son, cómo son y qué desean los clientes de una empresa. Este conocimiento permite desarrollar las acciones necesarias para asegurar la fidelidad del cliente. En definitiva ofrecer lo que el cliente espera recibir.
El fortalecimiento de la imagen y notoriedad de la empresa, el incremento de la eficacia de todas las acciones de marketing, consolidar y ampliar cuota de mercado, crear valor añadido para la empresa e impedir la entrada a nuevos competidores es un reto para cualquier compañía.
Desarrollar un buen Programa de Fidelización facilita la consecución de los objetivos empresariales anteriormente indicados. Desde Atos Origin aportamos el conocimiento, experiencia y medios que garantizan el éxito del Programa de Fidelización que acordemos con nuestros clientes. Asumimos la Gestión Integral de su programa -Marketing, Informática, Logística, Operativa- en nuestras instalaciones.
2.-Servicio Medios de Pago
Importante cuota de mercado dentro del Servicio de Medios de Pago
- Mas de 2.000.000 de tarjetas Gestionadas
- 11.000 puntos de venta atendidos
Desarrollamos e implantamos, en régimen de Servicio nuestra solución Informática dentro del entorno de Medios de Pago bancarios o privados. Administramos redes de terminales y cualquier otro dispositivo, necesario o complementario, para la activación y puesta en funcionamiento de los mencionados medios de pago, relacionados con los productos ofertados por cada entidad.
La solución contempla la captura de datos de clientes y establecimientos, on-line, batch y web; el mantenimiento de clientes, establecimientos y sistemas de intercambio; scoring, emisión y renovación de tarjetas, captura y autorización de operaciones incluyendo operaciones fraccionadas, así como tratamientos multimarca y multicolectivo; impresión de extractos económicos, módulo e interfase de fidelización, procesos de facturación e integración con aplicaciones contables y de recobro.
En definitiva una gestión integral de las necesidades del cliente.
3.- Crédito al Consumo
Desde 1989 un servicio que ha aportado soluciones de negocio a nuestros clientes
- Solución Global para E.F.C.
- Experiencia en el Sector
- Más de 15.000.000 de extractos emitidos
Nuestra solución permite la gestión del negocio y administración de operaciones de crédito al consumo, integrando clientes, operaciones, establecimientos así como cualquier otro intermediario aportador del negocio.
Gestionamos el ciclo de vida completo del préstamo, desde su concesión y administración hasta la gestión de impagados.
Realizamos los intercambios con las entidades externas que participen (bancarias, de recobro, de riesgo, etc. )
Gestión Integral, tanto operativa como comercial de los establecimientos aportadores de negocio, para los que entre otras funcionalidades, disponemos de la concesión de prestamos vía web así como la posibilidad de realizar campañas comerciales a los clientes del establecimiento.
4.- Leasing-Renting/Gescob
Financieras de Banca y Financieras de Marca confían en nuestros Servicios
Leasing-Renting
Con el nombre de Paraban, presentamos un conjunto modular de procedimientos informatizados creados para dar solución a las Entidades Financieras de Crédito en lo relativo a Leasing Financiero, Leasing Operativo y Renting. Toda la información necesaria para la gestión – intervinientes, objetos a financiar, datos económicos, documentación a aportar, garantías etc.- permiten, una vez analizado el riesgo, aprobar o denegar la operación.
La solución controla toda la gestión de cartera, gestión comercial, gestión de impagados, así como la contabilización automática de los apuntes que provienen de la gestión.
- Informes de producción e inversión
- Seguimiento de acción comercial
- Gestión consolidada de riesgo por cliente
- Estadísticas, consultas e informes
- Gescob
- Sistema de gestión de recobro de impagados, que incorpora la gestión de agentes con reparto de cartera y de clientes con agenda electrónica.
Resuelve también el intercambio con entidades y sistemas externos, aplicaciones de origen/destino de los impagados, compañías de recobro externas, credit bureau, etc.
5.-Data Mining/ Credit Scoring
La gestión del riesgo y del conocimiento son servicios que acordamos con nuestros clientes
Data Mining
La integración de conocimientos avanzados en técnicas de análisis de datos y los medios técnicos de los que disponemos, permiten a nuestro equipo de especialistas transformar sus datos operacionales en información clave, convirtiendo sus datos en un arma estratégica.
Gracias al desarrollo de esta actividad de análisis, las empresas entran en un mundo apasionante, un dato les puede descubrir una nueva visión de mercado, una probabilidad alta de respuesta a una campaña de marketing, una pista de hacia donde va la competencia.
Credit Scoring
El objetivo de un credit scoring es «predecir» cuál va a ser el comportamiento, desde el punto de vista de riesgo, de un solicitante en el mismo momento en que se está llevando a cabo la solicitud del crédito.
El credit scoring es un modelo matemático predictivo del comportamiento de riesgo de una solicitud de crédito, basado en técnicas estadísticas de análisis multivariante.
El compromiso que asumimos con nuestros clientes contempla reducir la morosidad objetivando y agilizando los criterios de evaluación de las solicitudes de crédito.
6.- Centro de Servicio
Los medios adecuados para la Gestión Integral del Cliente
Desde nuestros Centros de Servicios con los recursos humanos altamente cualificados y las últimas tecnologías, ayudamos a gestionar la actividad de nuestros clientes a través de la creación personalizada de un Centro de Servicios Operativos, que se responsabiliza íntegramente de la gestión administrativa, telefónica y logística que requiera su actividad.
Centro Operativo de Gestión, con funciones de:
- Atención telefónica 24 horas/365 días
- Centro de back office
- Gestión de clientes
- Gestión de establecimientos
- Instalación y mantenimiento de TPV’s
- Servicios administrativos
- Telerecobro amistoso
7.- Sistemas
Las arquitecturas tecnológicamente mas avanzadas, puestas a disposición del negocio
En nuestro Data Center contamos con los sistemas adecuados a las necesidades de nuestros clientes, manteniendo una constante evolución que recoge las últimas innovaciones tecnológicas. Hacemos que nuestros sistemas aporten beneficio al negocio de nuestros clientes
- Servicio 24 horas/365 días
- Centro de impresión
- Tratamiento de soportes y almacenamiento
- Seguridad de datos
- Seguridad lógica
- Seguridad física
- Recinto con vigilancia 24 horas
- Sistemas detectores de fuego y humedad
- 2 Ups (300+80 Kvas)
- 2 Grupos electrógenos
- Grupos de continuidad ilimitada
- Operadores
- Técnicos de sistemas
- Técnicos de comunicaciones