Water-Pack

Nuestra propuesta para la gestión de las empresas de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas

Water-Pack

Las empresas de aguas integran sus procesos de gestión con la solución desarrollada por Atos Consulting sobre SAP para Utilities.

Disponer de una plataforma tecnológica integrada es la base para la mejora de los procesos internos y la comunicación interna de una empresa. En el caso de un recurso tan limitado como el agua, es preciso disponer de una gestión integral planificada con gran detalle, una tarea realizada por empresas especializadas que garantizan el suministro en condiciones y facilitan la infraestructura adecuada. Estas compañías pueden tener desde miles a millones de consumidores, residenciales o industriales, plantas de tratamiento, cientos o miles de empleados que mantienen kilómetros de redes, alcantarillados y miles de puntos de suministro. Junto a esta complejidad técnica existe una infinidad de regulaciones legales e industriales que impactan sobre el sector.

En consecuencia, las empresas dedicadas a la gestión del agua afrontan diariamente una tarea muy difícil y visible ante una ciudadanía que consume y exige una mejora constante en la gestión y calidad. Por estas razones, las empresas del sector no pueden solamente dar cobertura a los requerimientos básicos. Deben innovar para mantener una mejora continuada de la calidad del servicio. Esta tarea no puede realizarse sin una plataforma tecnológica integrada y estandarizada como es Water-Pack, la solución de SAP para Utilities.

Una solución que cumple con los requerimientos del sector de Aguas

Los procesos de selección realizados por estas compañías han demostrado que los sistemas SAP suelen cumplir con un alto porcentaje de sus requerimientos. Para solventar los problemas de funcionalidad, algunas organizaciones optan por adaptar la mayor parte de sus procesos de negocio a la propuesta del sistema, sobre todo porque el diseño de los procesos alternativos que propone el sistema es más interesante o eficiente que lo que tenían. Junto con la solución se facilita una metodología aplicable en el proyecto de implantación, ASAP (AcceleratedSAP) para dar cobertura a posibles iniciativas de reingeniería de procesos. El objetivo es cumplir el plazo, ajustado al presupuesto y según las expectativas.

Para las empresas de suministro que gestionan recursos de agua, la funcionalidad que facilita la solución abarca de una forma integrada la contratación y atención al cliente; gestión de medidores y planificación de lecturas; cálculo y facturación de consumos y servicios; gestión del cobro; mantenimiento y servicios de instalación, inspección, obra pública y redes; compras; gestión de inventario y almacenes; gestión financiera; tesorería; controlling de ingresos y costes y contabilidad de activos. La integración de todos estos elementos garantiza una mayor eficiencia en la ejecución de los procesos y la obtención de una mayor transparencia y control de los costes. Asimismo, el sistema es capaz de gestionar otras áreas de negocio como basuras, aparcamientos, autopistas o televisión por cable.

Puesto que Water-Pack es un sistema estandarizado, nuevas versiones del producto enriquecen su funcionalidad con nuevos escenarios y mantienen actualizada la plataforma tecnológica. La utilización de la solución preconfigurada Water-Pack permite afrontar las necesidades de gestión con el mejor ajuste en tiempo y coste.